Datos personales

Mi foto
Si sigues tus metas lo conseguiras. El filo...no hay forma honesta de explicarlo,xk lo unicos q realmente saben dónde se encuentra son quienes lo han traspasado(Hunter S. Thompson) I was feeling insecure You might not love me anymore(John Lennon) Los momentos no se cuentan por las veces que respiras si no por los momentos en los que te dejan sin respiracion.

lunes, 23 de mayo de 2011

Mikel San Jose Dominguez.


Mikel San José Domínguez (Villava, Navarra, 30 de mayo de 1989), conocido como Mikel San José, es un futbolista español que juega como defensa en el Athletic Club de la Primera División española. Anteriormente jugó dos años en el Liverpool FC, pero el Athletic le repescó.
Nombre Mikel San José Domínguez
Nacimiento 30 de mayo de 1989 (21 años)
Villava, Navarra, España
Nacionalidad Bandera de España
Club actual Athletic Club
Posición Defensa central derecho
Estatura 1,86 metros
Año del debut 2007
Club del debut Liverpool FC

Trayectoria

[editar] Primeros años

San José se formó en las categorías inferiores del U.D.C Chantrea hasta los 16 años que lo lleva el Athletic Club. En 2007, cuando jugaba en el equipo juvenil entrenado por Julen Guerrero, aceptó una oferta del Liverpool FC a cambio de 400.000 euros para el club vasco y 120.000 euros para el jugador en tres temporadas.[1]

Liverpool F.C.

Llegó directamente al equipo de reservas, donde hizo una campaña muy prometedora: jugó la mayoría de los encuentros como titular, siendo campeón de la Liga de Reservas. Como reconocimiento, participó en una veintena de entrenamientos con el primer equipo y fue convocado, en el mes de febrero de 2009, a un partido de Premier League frente al Chelsea FC en Stamford Bridge.

Athletic Club

El Athletic, club del que salió el jugador, buscaba por todos los medios recuperar a San José, por ello pidió al Liverpool la cesión del mismo con una opción de compra. El Liverpool en un principio se negó a cederle, ya que su entrenador Rafa Benítez contaba con el jugador. Tras varias jornadas de negociaciones y la petición del jugador de ser cedido a su club de origen, el Liverpool accedió a ceder al jugador, pero sin opción de compra ya que no quería perder al defensa. El club bilbaino, no contento con esta contraoferta, continúo presionando al Liverpool para conseguir un contrato de cesión con opción de compra. Finalmente el Liverpool acordó una cesión con una clausula de rescisión cercana a los 4 millones de euros, que variaría según objetivos, pero antes renovó al jugador por 2 temporadas para asegurarse una posible maniobra para retenerle. El Athletic consiguió así la cesión del jugador, y el 14 de agosto de 2009 la hizo oficial.[2]

Los primeros meses en el Athletic los pasó en un segundo plano, debido a que el entrenador Joaquín Caparrós, continúo alineando la misma defensa del año anterior ante los buenos resultados que esta estaba dando. Por otro lado, el navarro tampoco estaba teniendo ninguna oportunidad para demostrar su potencial, ni si quiera contaba con algún posible cambio puntual, sin embargo el jugador prefirió mantenerse en silencio y seguir trabajando.

No fue hasta el 3 de diciembre de 2009, cuando el navarro por fin tuvo su oportunidad. Tanto el defensa titular Aitor Ocio, como su recambio Ustaritz se lesionaron y esto propició el debut como titular de Mikel San José, en un partido de la UEFA Europa League frente al Austria de Viena, en el que el Athletic se jugaba cerrar su clasificación matemática para la siguiente ronda. No solo realizó su debut, sino que además marcó su primer gol; Un remate de volea que golpeó en el larguero para posteriormente colarse dentro de la portería dando un bote en el suelo antes de tocar la red.

Tal fue la impresión que dejó en este partido, que a partir de entonces se hizo con la titularidad para el resto de la temporada. Debutó en liga el 6 de diciembre de 2009 frente al Valencia CF en San Mamés. Para el final de aquella temporada 2009/10, ya se había consolidado como el compañero de Fernando Amorebieta en el doble pivote defensivo del Athletic Club.

Sólo un mes después, en enero de 2010, el Athletic confirmó al Liverpool FC que ejecutaría la opción de compra sobre el jugador. La decisión del club inglés de no renovar a Rafa Benítez, facilitó en gran medida que el Liverpool no opusiera demasiada resistencia en las negociaciones para intentar retener al jugador, ya que el principal interesado en que San José continuará en el Liverpool era el propio Rafa Benítez, que ya no seguiría en el club. Después de varios meses de negociaciones y esfuerzos por parte del Athletic de abaratar los costes, el día 19 de mayo de 2010, el Athletic Club hizo oficial el fichaje de Mikel San José para las próximas 5 temporadas, a cambio de 2.700.000 euros y con una clausula de rescisión de 30 millones.[3

No hay comentarios:

Publicar un comentario